Encabezado principal
 
 
 

TRABAJOS HISTÓRICOS
  Ferrol en 1810
  La construcción de la Puerta
  La Puerta Nueva en 1858
  La Puerta en el siglo XX

  Lugar aproximado de las
    imagenes

  La Puerta Nueva en 3D
 
 

 

  TRABAJOS HISTÓRICOS

 
DESDE DONDE SE TOMARON LAS IMÁGENES DE LA PUERTA NUEVA
 
DIBUJO DE LA PUERTA NUEVA DEL AÑO 1858

Aquí puede verse el lugar desde donde el artista realizó el dibujo de la Puerta Nueva de Ferrol del año 1858.

 

El dibujo se realizó a una altura estimada de cuatro metros del suelo, desde una construcción que no aparece en el dibujo.

 

Dicha construcción puediera ser una simple torre de vigilancia o un edificio más alejado, por lo que el artista no realizó el dibujo de todo lo que veía, sino de parte de él.

 
 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍA DE LA PUERTA NUEVA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

 

El entorno de la fotografía de principios de siglo y el entorno actual son totalmente diferentes. Hay que tener en cuenta que a la izquierda de la foto de principios de siglo existía una hilera de árboles junto con parte de la muralla, y hoy día en este lugar se encuentran unos edificios y en el lugar exacto de la muralla la avenida de Vigo.

 

La fotografía fue tomada dentro de la plaza de España y a ras de suelo. La calle que puede verse al fondo es la calle Real.

 
 

 

 

 

 

LA ÚLTIMA FOTOGRAFÍA DE LA PUERTA NUEVA EN EL SIGLO XX

Esta fotografía que circula por las librerías y papelerías de Ferrol contiene un error de impresión, está invertida 180 grados en horizontal con respecto a como fue realizada. Como en aquella epoca, principios del siglo XX, las fotos se revelaban a mano, la persona que lo hizo cometió este error de invertirla.

 

La foto fue tomada dentro de la plaza de España y a poca distancia de la Puerta Nueva. La calle que se puede ver al fondo es la calle Galiano.

 

Las imagenes muestran la posición del fotógrafo cuando tomo la foto a principios del Siglo XX, pero en el entorno de la plaza de España de 1970.

 
 
 
           
     

2017 Future Works • InicioTrabajosEl equipoEnlacesContacto • E-mail: Contacto